100 estudiantes desarrollaron proyectos sustentables para Arica

12 junio, 2019

Un total de 100 estudiantes secundarios desarrollaron diversos proyectos sustentables y sostenibles para la ciudad de Arica, tras participar en la primera jornada del seminario “Emprendamos en Arica para cuidar el Medio Ambiente” que se efectuó hoy en el Hotel Arica.

La actividad se llevó a cabo en el marco del proyecto “Elige Emprender” del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) que financia Corfo con el respaldo del Gobierno Regional y Consejo Regional de Arica y Parinacota, y la ejecución de la Fundación Educación Empresa.

MEDIO AMBIENTE

Maryori Gómez, alumna del 8° básico de colegio Leonardo Da Vinci, destacó la oportunidad de aprender a cómo cuidar el medio ambiente. “En esta actividad aprendimos sobre el cuidado del medio ambiente, en especial el de nuestra ciudad. También tuvimos la oportunidad de conocer la experiencia de emprendedores regionales, quienes están haciendo proyectos innovadores para cuidar el planeta”.

El relator del seminario fue el peruano Alonso Mujica, quien explicó la dinámica del trabajo basado en desarrollar ideas novedosas conscientes con el medio ambiente. “Trabajamos con 100 jóvenes de educación media de Arica, a quienes les entregamos los conocimientos básicos de emprendimiento y sostenibilidad para que desarrollen ideas novedosas que contribuyan al auge de los negocios en la ciudad. Pero también con responsabilidad sobre los recursos naturales”.

El seminario del proyecto “Elige Emprender” continuará este miércoles, desde las 09:00 horas, con la segunda jornada en el Hotel Arica, con la participación de secundarios de otros establecimientos beneficiarios con la entrega de conocimientos a temprana edad de emprendimiento e innovación.