224 FAMILIAS CON VIVIENDA PROPIA

16 julio, 2016

Min Saball Arica 001
La Presidenta Michelle Bachelet junto a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, y los titulares de las carteras de Interior, Hacienda y Obras Públicas, entregó las llaves de sus respectivas departamentos a 224 familias en el conjunto Altos del Mar I y II.
Junto con felicitar a las familias y remarcar los desafíos en la región, la Jefa de Estado señaló durante su discurso que “en Arica estamos realizando una histórica inversión en vivienda. A éstas se suma el conjunto Habitacional Portal del Sol, ya terminado, y para el 2017 esperamos que cinco nuevos proyectos habitacionales estén terminados. En el marco de este plan, nos comprometimos a construir 3 mil viviendas en mi gobierno, y ya vamos en 2 mil 600, a las que les sumaremos otras más, para que al año 2020 sean 5 mil las viviendas que levantemos”.
Para la ministra Saball “estas obras reflejan lo que hemos querido hacer en materia de vivienda en el gobierno de la Presidenta Bachelet: que las viviendas sean parte de un barrio, que ese barrio disponga de los equipamientos necesarios, y que las personas puedan integrar sus vidas a un barrio que les brinde la posibilidad de un jardín infantil, una Cesfam o un parque, como el que está en construcción. En definitiva, un barrio consolidado que les permita integrarse a la ciudad como ciudadanos de primera categoría”.
El sector norte de Arica concentra importantes inversiones Minvu en diferentes proyectos habitacionales que beneficiarán directamente a 1.128 familias de esta zona de la comuna. A la entrega de tres conjuntos ya terminados, se suman las obras en Altos del Olivar y la relocalización del sector Cerro Chuño, que son proyectos actualmente en ejecución, totalizando una inversión superior a los 27 mil millones de pesos.
Además, la entrega complementa lo ocurrido el pasado 1 de julio con el cierre del barrio de emergencia “Héroes del Solar” tras la entrega de 19 viviendas para familias damnificadas con el terremoto de 2014. Dicho conjunto habitacional es parte de los cuatro proyectos del Programa Extraordinario de Reactivación Económica e Integración Social que están en ejecución en la región y que, junto al programa regular del Minvu, generaron 5.325 empleos a nivel local en el primer semestre del año.