JARDINES DISFRUTAN DEL VERANO

28 enero, 2016

DSC_8828j
Al ritmo de la batucada de la agrupación afrodescendiente Lumbanga y lanzando serpentinas, harina de color y burbujas, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) dio inicio al programa “Jardines Infantiles de Verano”; alternativa para aquellas familias en que los padres o adultos responsables de niñas y niños trabajan durante la temporada estival y no cuentan con redes de apoyo para el cuidado de sus hijos e hijas.
Este verano, un total de 242 párvulos de hasta 4 años de edad, participarán de esta modalidad educativa, implementada en los jardines infantiles: Caperucita, Rabito y Tortuguita. Dichos establecimientos estarán a cargo de educadoras, técnicas en atención de párvulos y auxiliares de servicio contratadas especialmente para este programa, quienes resguardarán la seguridad de las niñas y niños, brindándoles educación, cuidados y entretención.
Sandra Flores, directora regional de JUNJI explicó que “en los Jardines Infantiles de Verano las y los niños desarrollan actividades de esparcimiento, lúdicas y motivadoras, propias de las vacaciones tales como juegos, paseos al aire libre y actividades con agua, además reciben cuatro comidas saludables al día inculcando un estilo de vida saludable. Asimismo el programa es flexible, ya que los párvulos pueden elegir los materiales y espacios educativos”.
La festiva actividad de inicio realizada en el jardín infantil Caperucita contó con la asistencia del gobernador de Arica, Ricardo Sanzana; el seremi (s) de Gobierno, Renato Briceño, el director regional de Senda, Freddy Porcille y el seremi (s) de Educación, Heriberto Vega, quienes coincidieron en la importancia de brindar educación, atención y recreación a niñas y niños cuyas familias se ven imposibilitadas de ausentarse de sus trabajos durante la temporada estival.