34 extranjeros denunciados tras fiscalización de la PDI

16 abril, 2018

Detectives de la Prefectura de Extranjería y Policía Internacional Arica lograron detectar a turistas irregulares trabajando y a chilenos por mantenerlos trabajando ilegalmente.

En el marco de un operativo nacional, la PDI de Arica denunció a 34 personas por infringir la Ley de Extranjería, esto luego de una fiscalización realizada por detectives de la Prefectura de Extranjería y Policía Internacional de la ciudad.

El procedimiento logródetectar a extranjeros de nacionalidad venezolana, cubana, peruana y bolivianapor tener documentación vencida, encontrarse excedidos en el plazo de turismo que son 90 días y por detectarlos realizando funciones remuneradas de forma irregular. Asimismo, se denunció a ciudadanos chilenos por tener trabajando a extranjeros de forma ilegal, por lo que se denunció a la autoridad administrativa.

Además de lo anterior, se detectó a un ciudadano cubano por ingreso clandestino, quien no contaba con la respectiva visa de ingreso al país que requieren los nacionales de este país, además de no contar con su registro de ingreso al país, por lo que fue denunciado a la autoridad respectiva.

“Las personas infraccionadas se encontraban trabajando con visa de turista o se mantenían en el país de manera irregular, infringiendo así la Ley de Extranjería de nuestro país”, destacó el Jefe de la Prefectura, Subprefecto Christian Sáez.

Las personas señaladas fueron denunciadas a la autoridad administrativa que en definitiva es la institución que tiene que resolver respecto al futuro de estos extranjeros.