ARICA CELEBRÓ SU FUNDACIÓN

24 abril, 2016

DESFILE ARICA 2
En una verdadera fiesta cívica se celebraron los 475 años de la Fundación de Arica con el desfile dominical en la que participaron efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden, el Cuerpo de Bomberos, dirigentes vecinales y organizaciones sociales, adultos mayores, afrodescendientes, variados representantes de la sociedad civil, jefes y funcionarios de la Municipalidad.
Tras un esquinazo ofrecido por los principales clubes de cueca de la ciudad, comenzó el gran desfile cívico militar ante un gran cantidad que se adhirió a la celebración en el sector de la plaza Las Banderas y como testigo imponente el Morro de Arica.
El alcalde Urrutia manifestó que el masivo desfile demuestra el amor que siente la ciudadanía por Arica: “Toda Arica estuvo representada en este homenaje, sus fuerzas armadas, los diferentes servicios públicos, los clubes de adulto mayor, los profesores, los trabajadores de la salud municipal, bomberos, afrodescendientes, clubes de huasos, entre tantas organizaciones. Realmente Arica se volcó a la Plaza de las Banderas a celebrar el cumpleaños de Arica, con fervor, alegría y emoción que solo los ariqueños saben expresar”.
En tanto la intendenta Gladys Acuña envió un afectuoso saludo a todos los ariqueños por el aniversario de la fundación de la ciudad. Sostuvo que esta efeméride reafirma el compromiso de trabajar en forma mancomunada por el desarrollo de Arica.
“Fue un macizo homenaje que las fuerzas armadas y de orden y las agrupaciones y clubes de la sociedad civil, liderados por el alcalde Salvador Urrutia brindaron a Arica. Un acto simbólico que superó las expectativas y cumplió los objetivos de resaltar el amor por esta tierra, que en esta ocasión tuvo su broche de oro con el desfile de las familias afrodescendientes de la región.”, dijo la jefa regional.
Por su parte, el diputado Luis Rocafull comentó que “es un orgullo ser la segunda ciudad más antiguo de Chile y ver como la sociedad civil organizada de la región ratifica su compromiso con Chile y con la patria al conmemorar los 475 años de la fundación de nuestra ciudad”.
Finalmente, el obispo de Arica, Moisés Atisha, declaró que “para la Iglesia Católica el conmemorar un nuevo aniversario de la ciudad significa que la iglesia ha estado presente hace 475 años en esta parte del país, acompañando a cada una de las realidades humanas que se han asentados en el sector”.