AYUDA PARA LA DISCAPACIDAD

3 abril, 2016

image1
Los edificios judiciales de Arica ya cuentan con sillas de rueda que facilitarán sustancialmente la accesibilidad de los usuarios con dificultades para movilizarse.
El presidente de la Corte de Apelaciones, ministro Eduardo Camus Mesa, recibió los implementos aportados por la administradora zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), Carmen Campusano, respondiendo a una solicitud del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Arica.
“Es importante que, como Poder Judicial, nos sumemos a esta campaña de mejorar el acceso universal de las personas con discapacidad a los edificios públicos”, comentó el presidente del tribunal de alzada ariqueño.
La adquisición de tres sillas de rueda se suma a una serie de mejoras internas en los tribunales que desarrolla la CAPJ local y que apuntan a contar con espacios aptos para que personas con limitaciones puedan acceder sin problemas a los diferentes juzgados de la jurisdicción. Una de estas sillas será destinada a la Corte de Apelaciones y los juzgados civiles, en tanto que las otras irán al Juzgado de Familia y el edificio que alberga al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal y al Juzgado de Garantía.