2016: DOS INCENDIOS, NACIMIENTO Y SIN ACCIDENTES DE TRÁNSITO

1 enero, 2016

IMG_1634A fin de evitar tragedias durante las fiestas de fin de año, Carabineros comenzó un amplio operativo de control y fiscalización hasta el domingo próximo. Se dispuso de servicios extraordinarios en los principales sectores donde se observa intenso movimiento vehicular y peatonal. Este trabajo se desarrolla junto a personal de SENDA.
La noche del Año Nuevo 2016 marcó el inicio de este trabajo que tuvo positivos resultados, según un primer balance de las autoridades policiales, aunque habrá que esperar hasta el domingo.
El subprefecto (S) de los Servicios Teniente coronel Walter Siefert Alcaíno, formuló un enérgico llamado a evitar la conducción bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad, resaltando que se realizarán rigurosos controles (apoyados con Intoxilyser) en distintas arterias de la ciudad, la Ruta 5 Norte, Ruta 11 CH y en la Ruta A-27 de Azapa.
“El único propósito, es prevenir y evitar tragedias producidas por la ingesta de alcohol y por conductores irresponsables. Además, dependiendo de las aglomeraciones de público, se prevé que a partir de las 21.00 horas, se suspenderá el tránsito vehicular de algunas calles y avenidas para resguardar la integridad de los asistentes a los espectáculos pirotécnicos”, señaló el oficial jefe.
Además, informó no sólo habrá control para los conductores respecto a su condición, también revisión de su documentación y el chaleco reflectante que obligatoriamente se le exigirá y deberá utilizar en caso de bajarse del vehículo para enfrentar alguna situación de emergencia.

EL COMIENZO DEL AÑO

Finalmente desde las primeras horas del año 2016, se observa un buen comportamiento de conductores y peatones quienes disfrutaron de las celebraciones del inicio del año nuevo en el sector Morro de Arica y Chinchorro, donde los fuegos pirotécnicos fueron destacados como «espectaculares y de larga duración (27 minutos)». De la misma manera, se disfrutó en San Miguel de Azapa.
Un hecho que causó sorpresa, los fuegos artificiales en el Morro de Arica comenzaron faltando tres minutos para iniciar el 2016, lo que provocó cierta sorpresa. Muchos de los espectadores comenzaron de inmediato los abrazos y, otros, los más tradicionales, esperaron justo las 00.00 horas.
La mañana de viernes, muchos ariqueños y turistas connacionales y provenientes de Bolivia, Perú y el noreste argentino invadieron las playas para recuperarse de los festejos y algunos excesos.

BALANCE

En el comienzo del 2016, se registraron dos incendios en la ciudad. Dos casas resultaron completamente destruidas en la población Cerro La Cruz y en la población Chile. Los siniestros dejaron 20 personas damnificadas. La ayuda, se espera, de la Municipalidad de Arica.
Respecto del tránsito, hubo sólo un detenido por conducir en manifiesto estado de ebriedad. Sin accidentes mayores ni con consecuencias fatales.
Y, minutos después de la medianoche, Amanda se llama la primera nacida en el año 2016, en el hospital Juan Noé.