CAPACITAN A LOS FUNCIONARIOS

18 junio, 2016

DSC_0002
Toda un experiencia sensorial y de aprendizaje práctico fue la que vivió el alcalde Salvador Urrutia junto a su equipo de trabajo, quienes participaron en una sesión de capacitación en una casa rodante con tecnología de punta para simular desastres, de la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS, que el viernes por la tarde se encontraba en la Plaza Vicuña Mackenna.
Se trata de una tecnología de punta, que se ha puesto a disposición de un nutrido grupo de funcionarios municipales, para su capacitación en temas de reacción ante emergencias.
“Fue sorprendente participar en este ejercicio de simulacro de incendio y al mismo tiempo un instructivo curso hecho por expertos sobre cómo manejar eventos como este en el hogar o en el trabajo. La Asociación Chilena de Seguridad, ACHS, ha tenido una gran idea al crear este simulador móvil y traerlo a Arica”, señaló el alcalde Salvador Urrutia Cárdenas.
Francisco Briceño, jefe de capacitación de la municipalidad, señaló que se trata de establecer alianzas estratégicas con la ACHS dentro del plan anual de capacitaciones y la idea es dar cobertura en temas de emergencia y seguridad a todos los trabajadores municipales independiente de la calidad contractual que tengan.
“Se trata de más o menos 80 funcionarios capacitados por días y desde el lunes pasado que se está realizando esto y hoy viernes termina este ciclo. Se comenzó con personal de la DOM, DISAM y Dieco y con los guardias de seguridad”, señaló Francisco Briceño.