COMUNIDAD DE PUTRE PLANTEÓ INQUIETUDES A LAS AUTORIDADES

31 marzo, 2016

Diálogo
Vecinos y vecinas de Putre se reunieron con el gobernador de Parinacota, Roberto Lau, el diputado Luis Rocafull, el Seremi de Obras Públicas, Jorge Cáceres, el jefe de Dideco del Municipio de Putre, Juan Carlos Flores y el director de Obras Hidráulicas, Esteban Mena, para plantear sus inquietudes en temas relacionados con la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia, FIBE.
Este es un instrumento social esencial para coordinar la distribución de agua segura respecto a los niveles de arsénico presente en el agua de consumo humano de la Provincia.
La comunidad además solicitó gestionar con la Seremi de MOP, optimizar los tiempos de espera producto de los trabajos de mejoramiento en distintos tramos de la Ruta 11-Ch.
Trataron también sobre el estado de las obras de riego de la comuna de Putre, afectadas por las lluvias altiplánicas; además, de presentar inquietudes respecto a la rotación de médicos residentes en Putre.
Tanto la autoridad de la Gobernación Provincial Roberto Lau, como Regional representada por el diputado Rocafull comprometieron su gestión para dar respuesta a los planteamientos de la comunidad, los que serán informadas oportunamente.