Concejo Municipal aprueba recursos para ingeniería de Centro de Patinaje

8 agosto, 2018

Por unanimidad, el Concejo Municipal aprobó 39 millones de pesos para financiar los estudios de ingeniería y especialidades del futuro Centro de Patinaje y Hockey Patín que la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, construirá en el estadio Carlos Dittborn con recursos que serán postulados al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

Realizados los estudios de mecánica de suelo, topografía, estructuras, cubierta tensada, electricidad, agua potable y alcantarillado, la IMA le solicitará el visto bueno al Instituto Nacional del Deporte, IND y del Ministerio de Desarrollo Social, MDS.

Es urgente avanzar

Al respecto el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, recordó que desde los años noventa no se construye ningún recinto deportivo en Arica, por lo que “es urgente avanzar en infraestructura deportiva”.

En el mismo sentido, el jefe comunal señaló que con la construcción de la mencionada pista de patinaje el estadio Carlos Dittborn se transformará en un recinto deportivo donde diferentes disciplinas podrán convivir en armonía.  

El diseño de arquitectura del mencionado Centro de Patinaje Artístico y Hockey Patín, se traducirá en la edificación de una cancha, camarines para deportistas y árbitros, posta de primeros auxilios, servicios higiénicos, bodegas, graderías para 578 espectadores y casetas para medios de comunicación.