Corfo celebró proyectándose para los próximos 80 años

29 abril, 2019

  • Con actividad junto a estudiantes emprendedores e innovadores del Liceo Pablo Neruda, la Corporación de Fomento de la Producción inició los festejos por sus 80 años de existencia apoyando el desarrollo de Chile y sus regiones.

 

29 de abril de 2019.- Con una Expo con emprendimientos e innovaciones ejecutadas por los estudiantes del Liceo Pablo Neruda, se inició la conmemoración de los 80 años de existencia de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) como una manera de proyectar la institución para las próximas 8 décadas junto a quienes serán el futuro de Chile.

La actividad, que se efectuó en el Patio de Entrenamiento Fotovoltaico, permitió a los alumnos de las carreras técnicas de Electrónica, Minería y Enfermería del establecimiento municipalizado exhibir lo aprendido y cómo sus proyectos pueden ser un aporte al desarrollo de la economía en Arica y Parinacota.

Daniela Corrales estudia Técnico en Enfermería con mención en adulto mayor, quien agradeció a Corfo “que haya venido hoy en su aniversario de 80 años, porque fue una gran oportunidad para mostrar nuestro proyecto, que está centrado en la tercera edad y que permite darles el apoyo y cuidados que requieren en esta etapa, que es muy compleja”.

CORFO EN TERRENO

La visita contó con la presencia del seremi de Economía, Fomento y Turismo, Cristián Sayes, quien llevó el saludo de la intendenta regional por este aniversario de Corfo. “Estamos muy contentos porque en estos 80 años Corfo sale a terreno para compartir con estos alumnos, quienes nos mostraron sus emprendimientos llamativos y novedosos, lo que nos hace vislumbrar un futuro próspero. Podemos enfocarlos en la asociatividad y que sigan el camino del emprendimiento, la investigación y el desarrollo de buenas ideas”.

Jaqueline Retamales, directora del liceo Pablo Neruda, que desde el 2015 está apostando fuertemente por el emprendimiento y la innovación. “Es muy relevante que Corfo nos haya distinguido como centro para conmemorar sus 80 años y plantearse las actividades para los futuros 80 años. El trabajo que realizamos en nuestra planta de entrenamiento fotovoltaico nos posesiona como el único y primer liceo de Chile en ser autosustentable energéticamente. Esto permite a nuestros estudiantes tener las capacidades y competencias profesionales para desarrollar tecnología a base de energías limpias”.

Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, comentó las razones de iniciar las celebraciones en un establecimiento educacional. “Este cumpleaños por los 80 años de Corfo quisimos realizarlo visitando este liceo emblemático de Arica, que ha desarrollado la innovación y el emprendimiento entre sus pupilos, por lo que estamos felices de compartir junto a ellos y que ellos nos muestren sus emprendimientos tempranos. Así nos estamos preparando para los próximos 80 años de nuestra institución”.

La Dirección Regional de Corfo Arica y Parinacota diseñó hasta la primera quincena de mayo próximo un completo calendario de actividades, con el cual se quiere relevar el trabajo desarrollado junto a la comunidad, emprendedores e innovadores de la región.