ASUME DIRECTOR DE SERNATUR

3 abril, 2016

ABS_9079 (1)
Con importantes desafíos asumió el nuevo director regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Gonzalo Fernández Tello.
Por tanto, se suma a la tarea de la institución de trabajar por la promoción de Arica y Parinacota a nivel nacional e internacional.
También tendrá que generar nuevos productos turísticos, que aporten a la diversificación de experiencias, que incorporen la innovación, consideren prácticas de sustentabilidad y que sean integradores de la comunidad local.
El director nacional Gonzalo Fernández manifestó que el profesional fue seleccionado, a través del sistema de Alta Dirección Pública, para asumir el cargo que había asumido en calidad de subrogante el año 2009 en la región de Arica y Parinacota.
El nuevo directivo del Gabinete Regional, es sociólogo de la Universidad Complutense de Madrid, España (título homologado Universidad de Chile) y cuenta con un amplio curriculum en materia de turismo a nivel nacional e internacional.
La intendenta, Gladys Acuña, comentó que después de varios meses de subrrogancia en la Dirección Regional de Turismo se concreta el nombramiento lo cual es sumamente relevante para Arica y Parinacota porque el turismo se ha establecido como uno de los ejes principales de desarrollo.
“Era imperativo contar con una autoridad titular de amplia experiencia como Gonzalo Fernández, quien desarrollará un trabajo colaborativo entre el área privada y los distintos servicios públicos de la región”, dijo Acuña.