DESTACAN CONVENIO DE SALUD

18 junio, 2016

Equipos Hospitales Regional de Arica y Luis Calvo Mackenna
Más de 30 consultas ambulatorias y 16 cirugías a pacientes entre 2 meses y 25 años, se realizaron gracias a una alianza que existe hace más de 15 años entre el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé y el Hospital Luis Calvo Mackenna.
“Se realizaron cirugías específicas, como cierre de labios y de paladar, a pequeños que no pueden hablar o que nacen con anomalías o ausencia de orejas. Se forma un equipo multidisciplinario entre los del Hospital Regional y profesionales que no hay en el establecimiento, como cirujanos plásticos pediátricos” señaló el otorrinolaringólogo y coordinador de la atención de pacientes con fisura palatina del Hospital Regional, Dr. Ricardo Segovia.
Dos de las mamás de pacientes que recibieron estas cirugías se mostraron muy felices con esta iniciativa, ya que significan un gran apoyo para mejorar la calidad de vida futura de sus hijos. “Es una ayuda gigante y tranquiliza a los padres saber que son profesionales” señaló Constanza Martínez, mamá de Vicente, de 2 años y medio, quien tiene fisura labial. Por su parte, Mirna Alfaro, mamá de Krishna (14), que tiene microtia desde el nacimiento, se refirió a la importancia de esta cirugía para su hija. “Es tan importante para los papás como para los niños, sobre todo ahora que los molestan a esta edad. Para nosotros, aún más cuando somos personas de escasos recursos, nos sirve mucho, estoy muy feliz y agradecida de los doctores”.
“Este es un trabajo entre ambos hospitales gracias a una alianza que se creó hace muchos años, y también lo replicamos con los hospitales de Punta Arenas y Curicó. Realizamos atenciones y cirugías a pacientes de Plan Auge; estamos muy contentos con los resultados y de trabajar con el equipo del Hospital de Arica” concluyó la cirujano plástico pediátrico y jefa de la unidad de cirugía plástica y reconstructiva del Hospital Calvo Mackenna, Dra. Carmen Gloria Morovic.