EL CONVITE LANZÓ EL CARNAVAL

17 enero, 2016

CONVITE 6
Y se cumplió la actividad clave, previa al Carnaval Con la Fuerza Sol 2016 que parte la próxima semana. Se trata del Convite, un ensayo general, un recorrido por el circuito, y en lo principal, la invitación a todo el mundo a integrarse a esta grandiosa fiesta andina, la más importante del Norte Grande y del país.
Sin problemas pasó la prueba el nuevo circuito que se inicia en Chacabuco, sigue a Velázquez, 18 de Septiembre, Prat, San Marcos, Bolognesi, avenida Máximo Lira de y allí al monumental escenario de la Avenida San Martín, al pie del Morro, donde se ubicará el jurado, la prensa especializada, los invitados especiales y el gran público.
Como manda la tradición el ensayo se inició con una pawa y un champañazo para asegurar el éxito del Gran Carnaval Andino.
La primera autoridad de la comuna, el Dr. Urrutia y los dirigentes de la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Chamampi, la Federación de la Cultura y las Artes Indígena Kimsa Suyu, presidieron el convite, actividad que contó con la presencia del concejal Daniel Chipana, directivos municipales y delegaciones de las 63 organizaciones del carnaval que se han preparado todo el año para este acontecimiento.
“Vamos a tener a miles y miles de visitantes la próxima semana, sumado al entusiasmo y alegría de más de 11 mil bailarines. Ya se nota un ambiente de Carnaval en la ciudad. Esta ceremonia de Convite anticipa el éxito de la gran jornada del próximo fin de semana”, expresó el alcalde Dr. Salvador Urrutia.
Mientras que el concejal Daniel Chipana, dijo “estar super contento porque se concreta cada día lo planificado y destaco la participación juvenil tan masiva y comprometida con este Carnaval”.
Agregó que la presencia de las localidades de la región como Ticnamar, Belén, Socoroma, Putre, Guallatire, son parte muy importante de este carnaval con la Fuerza del Sol, porque representan el alma y la cultura de Arica y Parinacota.
Kenny Lázaro, presidente de la Confraternidad Bailes Andinos de Arica, destacó la excelente partida del Convite, y espera que esta versión supere todas las anteriores. “Arica presente en los grandes circuitos de los carnavales del mundo, nadie debe dejar de venir a Arica, la capital de la cultura andina”, expresó el dirigente, uno de los artífices del Carnaval Con la Fuerza del Sol, que inundará la ciudad el viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de enero de 2016.