Empresa rechaza propuesta municipal para mantención de áreas verdes

8 agosto, 2018

A toda máquina trabaja la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, para contratar la mantención de las áreas verdes de nuestra comuna. Esto luego que la empresa Paisajismo Cordillera no aceptara las condiciones económicas del trato directo aprobado por el Concejo Municipal, quedando establecido por escrito que la mencionada compañía prestará servicios hasta el 31 del presente mes.

A raíz de esta situación, la IMA implementó un plan de contingencia que contempla la postulación de tres empresas locales y una nacional, las que participarían de un nuevo proceso de contratación que busca mantener vigentes los mencionados servicios hasta diciembre de 2018.

El alcalde Gerardo Espíndola Rojas,  recordó que el municipio de manera paralela al trato directo aprobado en junio de este año por el Concejo Municipal, y que no fue aceptado por la empresa en cuestión, trabaja en la redacción de nuevas bases que están orientadas a la georeferenciación de los espacios, catastro vegetal y una serie de otras instancias que buscan la optimización de estos servicios”.

En el mismo sentido, el jefe comunal anunció la Comisión de Aseo y Ornato del Concejo Municipal analizará la liquidación de los servicios prestados por la empresa en cuestión durante los meses de julio y agosto, precisando que “se pagará por el servicio que realmente se prestó”.

 Concejo

 En relación a la negativa expresada por Paisajismo cordillera, el concejal Carlos Ojeda Murillo, dijo que “es curioso que ahora ellos rechacen la propuesta. Como municipalidad tenemos que buscar los resguardos para que se actúe con transparencia”.  

En la misma línea, la concejala Miriam Arenas Sandoval, señaló que “cuando las cosas se empiezan a transparentar no les conviene”. Agregando que “no siempre se ha trabajado en el bien común”.

 Cabe destacar, que este nuevo proceso de contratación permitirá que la IMA la continuidad de la mantención y cuidado de las áreas verdes de la comuna hasta la nueva licitación pública.