Enfermeras del CESFAM Víctor Bertín Soto festejaron “a todo ritmo”

15 mayo, 2018

Con música, baile, y una feria saludable, los y las enfermeras del Centro de Salud Familiar, CESFAM, Víctor Bertín Soto, festejaron el Día Internacional de la Enfermera, ocasión en la que dieron a conocer la labor que desarrollan en beneficio de los usuarios.

Entre cantos, alimentación saludable, exámenes preventivos e información acerca de enfermedades crónicas, los profesionales de la salud disfrutaron de una mañana llena de alegría, la que fue compartida con los propios usuarios del centro de salud municipal.

La actividad es para acercar la enfermería a la comunidad, que nos conozcan y sepan quienes somos, en lo que podemos ayudar y lo que nosotros hacemos”, expresó Alonso Muñoz, enfermero encargado  del servicio de apoyo clínico y representante del estamento enfermería.

Día internacional

El Día internacional de la enfermera es celebrado en todo el mundo cada 12 de mayo, aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada la creadora de la enfermería moderna.

En la oportunidad, los usuarios pudieron conocer todo el ciclo vital que realiza la enfermera, desde que los niños nacen, control niño sano, control del adolescente, adulto mayor, enfermos crónicos, pacientes postrados, alimentación saludable y los controles preventivos.