FERIA SALUDABLE EN POCONCHILE

2 julio, 2016

DSC_9354
La Escuela “Gral. Manuel Baquedano” de Poconchile, ubicada en el valle de Lluta, realizó por segundo año consecutivo su Feria Saludable, actividad que contó con una importante participación de los padres y apoderados, quienes apoyaron a los estudiantes, profesores y asistentes sociales en la elaboración de diversos platos saludables.
El encuentro también contó con el apoyo de la Posta del DISAM, Servicio País y Carabineros de Chile.
La directora de escuela la rural del DAEM, destacó la importancia de una alimentación saludable: “Este trabajo se transformó en una necesidad por la obesidad que teníamos en la escuela, trabajar con los apoderados la alimentación saludable, para bajar los índices altos y nos ha dado resultado”
La Escuela “Gral. Manuel Baquedano”, se destaca por su integración, con una amplia participación de los apoderados en las actividades del establecimiento educacional. Colegio que posee una matrícula de 105 alumnos de prekinder a sexto año básico. Alumnos en su mayoría hijos de agricultores y también de carabineros.
Elcira Zabala, profesora de primero y segundo básico, narró como como surge esta iniciativa: “Esta feria nace gracias a los talleres que hemos realizado con el apoyo del nutricionista y la asistente social del DAEM, con alimentos que son saludables. Quienes les enseñaron a los apoderados los alimentos y como prepararlos y aquí está la muestra, con preparaciones muy creativas”.
Por otra parte, Sebastián Godoy, nutricionista de las Postas Rurales, explicó: “Este es segundo año que participo en esta feria y es bastante importante mostrar diferentes maneras de enseñar a los niños a como alimentarse saludablemente, de forma interactiva”.
La Feria Saludable de la Escuela “Gral. Manuel Baquedano”, se efectuó en el patio del establecimiento, ocasión donde los diferentes cursos expusieron los platos y alimentos saludables, preparados por los estudiantes, padres y apoderados.