FIN A DEUDA CON LA SUNAT-PERÚ

10 julio, 2016

ELPARO
Los transportistas de carga pesada de Chile, Perú, Bolivia, Argentina y Brasil se libraron de pagar a la Surat-Perú una deuda de 40 millones de dólares que arrastraban desde el 2011.
El Ejecutivo publicó la ley que extingue las multas contraídas por no presentar o transmitir la información contenida en la Nota de Tarja.
La Ley N° 30486 rubricada por el presidente Ollanta Humala Tasso y el primer ministro Pedro Cateriano señala además la eliminación de las sanciones que se encuentran en cobranza coactiva, así como aquellas que se encuentren pendientes de notificación por parte de la administración de Aduanas.
“Ahora lo que nos queda es presentar nuestros escritos a la Sunat para acogernos a la nueva ley, ya que esa institución no actúa de oficio”, indicó el dirigente peruano, Luis Ramos Curo, quien sostuvo que en el transcurso de los días se estará presentando los documentos.
Tras mostrar su conformidad con la norma promovida por la congresista Natalie Condori, el dirigente señaló que con esta se benefician un total de 79 empresas peruanas y 256 chilenas, a ellos se suman en menor proporción argentinos, bolivianos y brasileños.
“Hemos estado luchando por cinco años para que se reconozca el error que ellos mismos han cometido y que se cometió al aplicar las multas”, asintió Ramos.