HOMENAJE A DON PATRICIO AYLWIN

22 abril, 2016

ABS_3970
En la Iglesia Santa Ana se realizó ayer jueves por la noche la misa en memoria del ex Presidente de la República, Patricio Aylwin Azócar, ceremonia que fue oficiada por el Obispo de la diócesis de Arica, Monseñor Moisés Atisha y encabezada por la intendente de la región, Gladys Acuña, a la que concurrieron más de cien personas del mundo público y privado.
Las muestras de gratitud y reconocimiento se expresaron en el libro de condolencias y en las plegarias de los feligreses que enaltecieron las cualidades humanas y políticas del ex Mandatario.
Al término de la eucaristía, la máxima autoridad regional expresó que Aylwin destinó su vida completa al servicio de los demás como político, una de las actividades más nobles que puede tener el ser humano y él lo vivió de una forma cabal con austeridad, con prudencia, con mucha sencillez y ese es el legado que nos deja, no apartarse de sus principios, por muy legitimas que sean nuestras diferencias.
Por su parte, la presidenta regional de la Democracia Cristiana, Margarita Palleres, expresó que el ex Presidente Patricio Aylwin fue un gran líder democratacristiano. Le debemos mucho a don Patricio, el país ha perdido a un gran demócrata que a través del dialogó fue fortaleciendo la democracia chilena, recuperando la libertad y restableciendo la vigencia de los derechos humanos «.