INSTALAN SEMÁFOROS: CAP. AVALOS

6 abril, 2016

semafoor 4
Con satisfacción y bastante alegría, los vecinos de la población Cabo Aroca asistieron al comienzo de los trabajos de instalación de cuatro semáforos en la intersección de las calles René Schneider con Capitán Ávalos.
Por supuesto que era justificada. En esa esquina se han registrado accidentes de tránsito incluso con resultados de heridos graves y de muertes. Por ese motivo, en forma insistente e incuso con protestas masivas de los vecinos de la Junta Nº 32 ‘José Manuel Balmaceda’, liderada por Nevenka Zárate, solicitaban la instalación de semáforos para optimizar el tránsito y la seguridad.
Por tratarse de una vía internacional (Capitán Ávalos) y la necesaria coordinación entre diversos estamentos públicos y privados, los trámites se habían dilatado.
Pero, tras varias reuniones de trabajo en que estuvo presente el propio alcalde Salvador Urrutia, se dio como último plazo fatal, ayer martes 5 de abril, para concretar de una vez por todas esta sensible y muy necesaria solicitud ciudadana.
De ahí la alegría de todos los vecinos implicados, de uno y otro lado de la gran avenida Capitán Ávalos, cuando la palabra empeñada por el líder del municipio se hizo realidad.
A las 15:00 horas de ayer martes, Silvia Rojas González, contratista desde hace 20 años de la empresa SRG y su equipo de trabajo de 12 personas, junto a cuatro funcionarios la Dirección de Aseo y Ornato, comenzaron con las obras de habilitación de los cuatro semáforos de esa intersección, con un costo superior a los 40 millones de pesos.
Las vecinas estaban felices. Y sonreían al gritar al unísono, contentas: ‘¡El que la sigue, la consigue!’, apoyando a su presidenta, Nevenka Zárate.
La dirigente destacó que “Este es un sueño realizado. Molestamos harto al alcalde. Hicimos todos los trámites que nos pidieron. Costó pero salió. Y es un progreso para mi gente, para todos los que transitan por aquí. Realmente, el que la sigue la consigue”.