LICEO ARTÍSTICO ABRIÓ SUS PUERTAS

29 marzo, 2016

ABS_7711
Citando al destacado dirigente deportivo chileno, Carlos Dittborn, quien fuera caracterizado por su célebre frase «porque no tenemos nada, queremos hacerlo todo» con miras a la realización del Mundial de 1962 que se realizó en Chile con sede en Arica, la intendenta, Gladys Acuña, se dirigió a la comunidad educativa del emblemático liceo Artístico “Doctor Juan Noé Crevani” durante la ceremonia de inauguración de la nueva infraestructura educativa.
“Aquí ciertamente no había liceo, y hubo que esperar años para que esta primera generación se pueda graduar en su liceo, en su sede, porque como no tenían nada, merecidamente lo querían todo y cuando se inició esta gestión de gobierno, estábamos claros que se requería un instrumento potente para desarrollar una región tan especial y por ello se implementó el Plan Especial que hoy nos permite, entre otras, inaugurar esta obra”, afirmó la autoridad.
Destacó que en el año 2014 cuando se inició el Gobierno de la Presidenta Bachelet, este proyecto estaba estancado, por lo mismo y recogiendo el sentir de la ciudadanía, se decidió incorporarlo al PEDZE y hacerlo realidad en bien de la comunidad educativa. “Materializamos esta iniciativa porque como Gobierno tenemos como prioridad la educación pública, gratuita y de calidad”, puntualizó la intendenta Gladys Acuña.
La presidenta del Centro de Alumnos, Selena Collao, manifestó que hoy es una conmemoración, es un recordatorio de todas las problemáticas que suscitaron mientras anduvieron a la deriva, realizando las clases bajo el sol y en container que se convirtieron durante años en su casa, debiendo efectuar movilizaciones para contar con esta nueva casa de estudio. “Las circunstancias nos hizo más fuertes y fortaleció este grupo que supo salir airoso de las adversidades”, dijo.
El diputado, Luis Rocafull, destacó que gracias a la lucha conjunta que dieron los alumnos con sus padres y apoderados y cuerpo docente, este Gobierno dio respuesta inmediata a su sentida demanda y les construyó su nueva infraestructura. “Nuestros estudiantes de la educación municipalizada son dignos de contar con infraestructura de calidad como la que hoy inauguramos junto a la comunidad”.
El presidente del Centro de Padres y Apoderados, Andrés Araneda, dijo que al fin se cumple el sueño de la educación pública, gratuita y de calidad con instalaciones full, excelentes, para niños con habilidades especiales en una población tan emblemática como la Juan Noé. “Agradecemos al Gobierno Regional y al Ministerio de Obras Públicas esta nueva edificación”, afirmó
El nuevo liceo cuenta una superficie edificada de 4.193 metros cuadrados y con dos pisos, construidos 100% en hormigón armado y bajo la última normativa antisísmica vigente en el país. La planta baja alberga los diferentes talleres de música y artes; en tanto que en el segundo piso se construyeron salas de clases.
Asimismo, el plantel cuenta con sello inclusivo en todas sus dependencias para personas con movilidad reducida, una nueva sala multiuso, un auditorio, patio cubierto, casino, cocina, servicios higiénicos, salas para profesores y personal no docente.