MAGNÍFICO INICIO DEL CARNAVAL

23 enero, 2016

carnaval 2
Con una primera jornada espectacular y emotiva destacando la pawa donde se challó el circuito del XV Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol 2016, se desarrolla el gran evento artístico-cultural que reúne a más de 20 mil personas. Además, calles, avenidas y escenario central repletos de público desde el mediodía de ayer viernes hasta despuntar el alba del sábado.
Las autoridades e invitados especiales proveniente del sur de Chile, también de Brasil, Perú y Bolivia resaltaron su organización y ya lo consideran entre los carnavales más importantes de Cono Sur.
El fuerte sol no fue impedimento para que todos los asistentes disfrutaran en un completo ambiente de camaradería de este ambiente carnaval extendiéndose hasta la madrugada del lunes 25 de enero reuniendo, según los organizadores, a más de 11 mil bailarines y sobre 6.000 músicos, representando a 63 agrupaciones nacionales y extranjeras que recorren el circuito que parte en Velásquez con Chacabuco hasta el pie del Morro.
El carnaval prosigue este sábado desde las 14:00 horas y recorre las principales arterias del sector céntrico de la ciudad.
Se han dispuesto diferentes medidas de seguridad, tanto control de Carabineros; también, cuidados de la salud ante el intenso calor que supera los 28 grados a la sombra y equipos de aseo que permanentemente limpian las calles General Velásquez, Prat, avenid comandante San Martín, entre otras.
Cabe destacar que no sólo se registra la presencia de bailarines y músicos que nos visitan, además familiares de los bailarines y público que gusta de este tipo de carnavales. Genera, como consecuencia, que los hoteles, residenciales y arriendos de departamentos estén copados por la alta demanda. Asimismo, servicios de alimentación y del transporte.