Por primera vez Concejo Municipal sesiona en Socoroma junto a la comunidad

10 julio, 2018

Consecuente con su compromiso de acercar el municipio a las personas que habitan en su comuna, por primera vez desde su asunción, la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez trasladó la sesión del Concejo Municipal hasta la localidad precordillerana de Socoroma.

En este poblado precolombino que posee una iglesia declarada monumento nacional, el sábado pasado el Concejo abordó el petitorio presentado por el presidente de la Junta de Vecinos “San Francisco de Asís N°2”, Julián Mamani.

Dentro de las solicitudes abordadas, los vecinos requirieron que el municipio solicite al Gobierno la implementación de sistema de agua potable rural, un proyecto de empedrado de las calles, alumbrado público soterrado a 60 centímetros, un Casa de Acogida del Adulto Mayor, juegos infantiles y baños públicos, y recambio de basureros. También requirieron que se asigne nombre a las calles, señalética para evitar el ingreso de camiones, y se establezca un Plano Seccional para evitar ocupaciones irregulares de sitios públicos.

La alcaldesa Maricel Gutiérrez agradeció la invitación de los socoromeños, “porque estos encuentros con la comunidad, nos permiten informar con transparencia y cercanía lo que estamos haciendo, además de visualizar nuevas necesidades. Seguiremos llevando las sesiones de Concejo a los 14 poblados que tiene nuestra comuna. Ya hicimos otra en Caquena donde nunca antes la comunidad había sido visitada por el Concejo en pleno”.

La jefa comunal anunció que la inauguración del nuevo gimnasio de Socoroma, una vez que se practiquen arreglos en su techo que permitirán una mayor durabilidad de la estructura.

La concejala Jeannette Huanca expresó su satisfacción de haber sesionado en Socoroma, “porque así las personas pueden ver el trabajo que hacemos y cómo nosotros podemos impulsar los proyectos que buscan el bien común”.

En esta sesión, participaron también los concejales Juan Muñoz, Javier Tito y Edie Zegarra. Se excusaron por problemas de salud, los ediles Marcos Jiménez y Herman Gutiérrez.

La sesión culminó con un almuerzo comunitario ofrecido por la alcaldesa y el Concejo Municipal, a los más de 50 vecinos que participaron activamente en esta jornada.