PROLIJO ASEO DEL RÍO «SAN JOSÉ»

11 enero, 2016

10a013
Un trabajo intenso, arduo pero fructífero resultó la limpieza del lecho del río San José, donde personal municipal y 600 voluntarios recogieron toneladas de basura arrojada por vecinos irresponsables y que amenazaba con causar un desastre ecológico en nuestras costas ariqueñas, justo cuando se esperan las primeras lluvias del llamado ‘Invierno Boliviano’ y nuestras playas están siendo visitadas por cientos de turistas nacionales y extranjeros.
Labor cumplida por personal del Ejército, de Bomberos, de Carabineros, de PDI, los jóvenes de las ONG’s, deportistas de nuestro fútbol, que trabajaron duramente para limpiar este cauce de río que se ha convertido en un basural.
La coordinadora Jenny Soto, de la Oficina del Medio Ambiente, subrayó el invaluable aporte de todos sin excepción. Agregó que “Ha sido un éxito la convocatoria y como Oficina Comunal de Medio Ambiente estamos satisfechos con el trabajo realizado, llegaron más de 500 personas a apoyar este trabajo voluntario y el llamado es a no seguir votando basura en el lecho de este río y a proteger nuestro entorno ecológico”.
Cabe destacar que durante el desarrollo de la tarea, voluntarios encontraron una pistola abandonada que fue requisada por la PDI.
Los esfuerzos se centraron en el sector de las avenidas Santamaría y Alejandro Azolas. Al final de la jornada, se contabilizaban alrededor de 600 voluntarios y voluntarias abocados a la limpieza de lugar.