Puerto Arica expuso los desafíos de la Sustentabilidad ante líderes empresariales

17 abril, 2018

Ante un representativo grupo de ejecutivos del mundo empresarial del país, el Presidente del Puerto de Arica, Francisco Javier González, expuso los principales desafíos que tienen las empresas para avanzar en una gestión exitosa en términos de sustentabilidad, analizando para ello la aplicación de estas prácticas aplicadas en el terminal regional.

El titular de Puerto Arica fue invitado a participar de la Mesa Redonda de Sustentabilidad, un evento organizado por APLE Gestión Sustentable que está trabajando e impulsando en América Latina una agenda en esta materia, apoyada por el Ministerio de Medio Ambiente de Alemania y el WorldEnvironment Center e InstituteforSustainability, generando para ello un espacio de discusión respecto a prácticas exitosas en materia de diálogo y grupos de interés.

El encuentro, que fue inaugurado por el Subsecretario de Medio Ambiente, Rodrigo Benítez, contó además con la participación de los máximos ejecutivos de Celulosa Arauco, BHP, Barrick, Consorcio de empresas Transoceánica y los máximos directivos de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático.

Durante su exposición, Francisco Javier González, recordó que el Puerto de Arica era una empresa que tenía “ciertos déficit” en términos sociales, debido a la huella que dejó en el pasado por el proceso de traslado de minerales, lo que implicó –además de generar un potente plan de inversiones para convertirse en Puerto Verde- el trabajar con las partes interesadas para difundir lo desarrollado en pos del medio ambiente y la comunidad en general.

“Fuimos trabajando durante años en informar, en generar acciones de vinculación y acercamiento con la comunidad. Hoy nuestro trabajo con las partes interesadas se ha convertido en un tema cultural”, apuntó.