SAN MARCOS BUSCA ESTADIO

1 enero, 2016

SMA
En el inicio de este 2016 comenzó con algunos contratiempos para San Marcos de Arica, ya que el elenco nortino cambiará de casa de cara al Torneo de Clausura. Las deudas con la Municipalidad que ya lo demandó fue el detonante inusual en el fútbol chileno.
El cuadro dirigido por Marco Antonio Figueroa tendrá que cambiar su localía hacia Pozo Almonte, luego de que les negaran la posibilidad de disputar sus encuentros en el estadio Carlos Dittborn. Esto porque el cuadro «santo» arrastra una deuda con la Municipalidad de Arica, lo que llevó a que desde la institución comunal no les permitieran recibir a sus rivales en el recinto mundialista.
Según publicó en su Facebook el presidente de la institución nortina, Carlos Ferry, la comuna de Pozo Almonte los acogerá «sin ningún costo para jugar nuestros partidos y así evitar los cobros usureros de nuestra Municipalidad». Además, añadió que el saldo impago va creciendo pero que «el club siempre sale de crisis».
El equipo será local en aquella comuna luego de que Estadio Seguro no aceptara que disputen sus pleitos en las canchas de la Liga Andina, pues en aquel lugar no estaban las condiciones adecuadas para realizar un evento deportivo.