EN CAMPAÑA CONTRA LA BASURA

14 julio, 2016

IMG_2331
En el marco de la campaña “La Basura es un Problema de Todos”, la Seremi de Salud y la Municipalidad de Arica afianzaron el trabajo de difusión a través de una alianza con la línea de colectivos Nº8, con el objeto de sensibilizar a la comunidad de limpiar la ciudad.
Esta campaña corresponde a un trabajo que comenzó la Seremi de Salud en el 2015, con el fin de prevenir brotes de enfermedades transmisibles generadas a causa del inadecuado manejo de residuos domésticos, a la cual se sumó el municipio, entre otras instituciones públicas, con el objeto de trabajar en conjunto para sensibilizar a la población y concientizar que la basura es una problemática por la cual se debe trabajar unidos.
La seremi de Salud de Arica y Parinacota, Giovanna Calle Capuma, quien ha liderado esta iniciativa desde el año pasado, hizo un llamado al resto de la locomoción colectiva y de la ciudadanía a sumarse a esta campaña, con el fin de agotar los recursos de difusión y, de este modo, sensibilizar a la comunidad ariqueña a cuidar la ciudad.
“Es importante que se sumen cada vez más personas e instituciones a esta campaña, puesto que el manejo adecuado de los residuos contribuirá con disminuir los micro basurales distribuidos en toda la comuna. Es fundamental entender que no es más limpio el que limpia, sino que es más limpio el que no ensucia”, expresó la autoridad sanitaria.
Por su parte, el alcalde de la comuna de Arica, Salvador Urrutia Cárdenas, expresó su compromiso de trabajar en conjunto con la Seremi de Salud para sensibilizar a la población respecto del problema de la basura en la ciudad.
“Una de las formas es manejar bien la basura, porque cuando se acumula daña el medio ambiente y la salud de la población, incluso hace perder la vida de algunas personas contagiadas por microbios e insectos que proliferan de la basura. Lo importante es sacarla a las horas, no tirarla al río San José, ni en ningún poblado. Por lo anterior es que con la Seremi de Salud y la ayuda de todas las instituciones se ha generado esta campaña ‘la basura es un problema de todos’ “, comentó el edil.
Luis Fuenzalidas, presidente de la Línea 8 de colectivos, expresó la importancia de sumarse a esta campaña comunicacional, quien asumió que el éxito de ésta es responsabilidad de todos.
“Cómo no sumarse a una iniciativa tan bonita como esta, es importante contribuir desde nuestros servicios y colaborar para que Arica sea vea mejor, puesto que nosotros trabajamos directamente con los turistas”, dijo el dirigente social.