VALIOSO APORTE PARA LA REGIÓN

18 junio, 2016

14 NUEVOS VEHÌCULOS PARA CARABINEROS DE FRONTERA ARICA (3)
En una ceremonia encabezada por el Jefe de Zona (S), Coronel Mario Sepúlveda Peralta, se realizó la entrega de 14 vehículos, tipo camioneta Dodge, Ram que serán destinados a la región de Arica y Parinacota, en apoyo a la labor preventiva y de seguridad de la Cuarta Comisaría Chacalluta (F) y los 9 destacamentos fronterizos.
Los vehículos, dotados con tecnología de última generación, también han sido adaptados por primera vez en la historia de Carabineros de Chile, con cilindros de 3.500 centímetros cúbicos, que permitirán reforzar los patrullajes en la zona urbana de Arica y también en los sectores más apartados del altiplano chileno. Asimismo poseen barras antivuelco, en interior y exterior, con capacidad para 6 personas y por sus características técnicas, están adaptadas para resistir más de 4.000 metros de altura.
“Esta entrega irá en directo beneficio de la comunidad, por cuanto podremos llegar a todos aquellos lugares apartados, y con mayor frecuencia, brindando seguridad a la ciudadanía, que es nuestra principal misión y objetivo, así como a los propios Carabineros”, expresó el Coronel Sepúlveda.
Los vehículos, 14 camionetas y una moto todo terreno, fueron adquiridos con recursos institucionales y bordean los 500 millones de pesos, según lo informado por el oficial jefe.