VERANO SEGURO EN ARICA

23 enero, 2016

VERANO SEGURO ARICA_1Personal de la Primera Comisaría “Arica”, recorrió el sector de Playa La Lisera entregando recomendaciones y medidas de prevención para evitar accidentes o la comisión de delitos que se pueden producir en el periodo estival.
La iniciativa fue encabezada por el Comisario de la Unidad Mayor Gabriel Guerrero Nova, el cual advirtió a los veraneantes sobre las precauciones que se deben adoptar en las casas que quedan por más tiempo solas durante las vacaciones. En este sentido, es muy importante, dejar bien cerradas puertas y ventanas, o encargar el domicilio a algún vecino que se encargue de retirar la correspondencia, y encender luces, para no dar la impresión de que el domicilio se encuentra deshabitado, señaló.
Las recomendaciones apuntan además, a preparar los viajes con anticipación, chequear tanto la documentación del vehículo así como, las condiciones mecánicas del mismo. En carretera, se deben respetar las normas del tránsito y las máximas de velocidad para evitar accidentes que puedan atentar contra la vida del grupo familiar o la de terceros.
El oficial informó que la iniciativa está siendo desplegada en diferentes sectores de la ciudad, con el único propósito de salvaguardar la seguridad e integridad de la comunidad y los visitantes, expresó.