02:00 HORAS: FUEGOS ARTIFICIALES

7 junio, 2016

3 SHOW LUNES 6
Pese a la polémica surgida, exactamente a las 02:00 de la mañana, se lanzaron los fuegos artificiales desde la cima del Morro de Arica que ya a esa hora el masivo público asistente reía y disfrutaba de la celebraciones «Esperando el 7 de Junio» desde la plaza Vicuña Mackenna, y con atención preferente hacia la cima del Morro de Arica.
La espectacular celebración, organizada por la Municipalidad de Arica, presentó artistas de jerarquía, tales como los buenos cantantes locales Virna Rodríguez y Johan; el humorista Bombo Fica, Ana Tijoux.
Justo a la medianoche se interpretó el Himno Arica y un homenaje del 48 Campeonato Nacional de Cueca al Día de Arica, con la animación del conjunto Las Pitucas de Temuco. Y la sonora Pasto Seco luego desató las pasiones de la multitud que bailó hasta el amanecer.
El alcalde Dr. Salvador Urrutia, valoró la masiva participación de los ariqueños en esta gran fiesta de la víspera del 7 de Junio. Agregó que “Arica como siempre presente en estas celebraciones de la hazaña del Morro. La Municipalidad entrega este show de gran calidad y ustedes ven la multitud que nos acompaña. Con los fuegos artificiales vamos a cerrar esta gran noche mágica y de homenaje a la gesta del Morro”.