VISITÓ ARICA ALCALDE DE RECOLETA CREADOR DE FARMACIAS POPULARES

29 marzo, 2016

12924552_528586103980533_7456543211777051451_n
En su primera visita a la región, el alcalde de la comuna de Recoleta. Daniel Jadue, que se hiciera conocido por las farmacias populares, presentó sus saludos protocolares a la intendenta Gladys Acuña, en su gabinete de Avenida General Velásquez.
El edil, junto con transmitirle su experiencia como autoridad comunal, abordó la importancia que tiene la relación gobiernos regionales y municipios para la definición de políticas públicas, que vayan en beneficio de la comunidad, y el desarrollo sostenido de Arica y Parinacota.
En esa línea, señaló como destacable el trabajo realizado en la región. “la región hoy día tiene un presupuesto de inversión que no tiene precedente en la historia de este territorio. Por lo tanto, parto saludando al gobierno regional porque creo que han hecho una muy buena tarea; partiendo por la ejecución de proyectos emblemáticos, como la instalación del Liceo y otros proyectos de gran envergadura”.
En ese contexto – dijo- “creo que la intendenta, en particular, tiene la convicción muy íntima acerca que las municipalidades y los gobierno regionales tienen que trabajar en conjunto. Y eso me parece una muy buena noticia a futuro. Esta relación no siempre es la que debiera ser, está cruzada por una serie de condicionantes que también debieran ir desapareciendo en la medida que vamos democratizando el país. Los intendentes serán electos democráticamente y tendrán más atribuciones y recursos para asociarse”, concluyó el edil de Recoleta.
El edil de Recoleta, llegó acompañado por la directiva del Partico Comunista