40 mil personas congregó Festival del Choclo en tres días de fiesta

20 agosto, 2018

Más de 40 mil almas llegaron hasta el “Choclodromo” durante los tres días del Festival del Choclo 2018”, las que participaron de la música, la gastronomía, artesanía, cultura y tradiciones del Valle de Lluta.

Las miles de personas que acudieron hasta Poconchile, disfrutaron de un “Electrizante” fin de fiesta en la tercera y última jornada del “Festival del Choclo 2018”, donde la comunidad ariqueña y turistas, conocieron más acerca de las bondades del valle.

No quedó espacio para quienes llegaron tarde a la fiesta, y se tuvieron que conformar con los cerros, para ver el espectáculo, el que se repletó desde muy temprano.

Show

Durante la noche, el público disfrutó con el grupo «Los Pasteles Verdes«, para recibir luego el ritmo de Llajta Andino, quienes comenzaron a entibiar las manos de los asistentes, para luego interpretar toda la música la Sonora Malecóm.

La gente lo ha disfrutado al máximo con las actividades nocturnas, con los grupos, con las bandas que han venido a tocar, sino que con las actividades durante todo el día, vimos cómo la gente llegaba en masa a este lugar y también a acampar en los alrededores de la gran feria, esto es una fiesta y lo bonito que surge de una comunidad organizada”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Coronación

Una difícil decisión, pero al final el “Festival del Choclo 2018” tuvo su soberana, título que recayó en Carolina Durán, profesora de la escuela G.20, quien deberá reinar hasta la próxima versión de la mega fiesta del Valle de Lluta.

El concejal Daniel Chipana, expresó el sentimiento de ser parte de un festival que nace desde la comunidad, “estoy muy contento, creo que vamos a empezar a pensar en el próximo año felicitaciones a todos los hermanos de Lluta y todos aquellos que hacen posible que este evento se realice”.