8 árbitros quedaron capacitados para el internacional de tenis senior

1 agosto, 2019

Con el propósito de contar con árbitros de tenis con certificación nacional con miras al campeonato ITF Seniors “Copa Arica”, se desarrolló un curso dirigido a 8 personas para que estén preparadas de cara a la justa internacional que parte el 19 de agosto en las canchas de arcilla de la Universidad de Tarapacá.

El certamen tenístico forma parte del calendario “Arica Capital del Deporte”, instancia con la cual el Gobierno Regional y Consejo Regional están promocionando el destino durante todo el año a través del apoyo al programa Transforma Turismo “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo, que coordina la correcta utilización de los recursos FNDR para la ejecución de cada uno de los eventos.

CAPITAL HUMANO

El curso además se enmarcó en los ejes del programa Transforma Turismo en los ámbitos de formación y/o profesionalización vinculado al turismo activo: deportivo, aventura y de naturaleza; y el desarrollo y distribución de conocimiento estratégico para la cadena de valor del turismo regional.

La capacitación fue dictada por Rodrigo Caro, árbitro certificado internacional ITF chapa blanca, quien posee una experiencia de más de 40 años en este oficio tanto en Chile como Latinoamérica.

Esta instancia de perfeccionamiento se efectuó de manera gratuita para los beneficiarios, con el fin de desarrollar nuevas competencias para fomentar el deporte local y alcanzar altos estándares para la realización de próximos torneos de tenis.

Los cupos fueron entregados privilegiando la participación de clubes de tenis locales, y de alumnos de la carrera de educación física de la UTA. Sin embargo, una parte de las reservas fue para integrantes de la comunidad local que manifestó interés en el oficio de árbitro.

La formación incluyó el aprendizaje de la base teórica asociada a las reglas oficiales del tenis y otra práctica a través de la organización de un torneo local disputado el fin de semana último.