ADELANTAN LA LICITACIÓN

3 mayo, 2017

Escena 1_2Escena 1_2Gobierno Regional adelantó el llamado a licitación de emblemático proyecto del parque “Las Torres”.
Cumpliendo con lo comprometido, el Gobierno Regional de Arica y Parinacota ya inició el llamado a licitación del parque inclusivo “Las Torres” a través del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) que publicó la propuesta pública el pasado 2 de mayo, teniendo como fecha de recepción de ofertas y apertura de propuesta el próximo 23 de mayo.
La intendenta, Gladys Acuña, aseguró que de esta manera se está dando garantía a los vecinos del sector porque la obra está contemplada en el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE), lo que asegura su financiamientEscena 1_2o y ejecución, durante los años 2017 y 2018.
La construcción de este nuevo parque beneficiará a más de 15 mil personas con una extensión de 860 metros, abarcando a cuatro poblaciones de Arica, con un espacio público inclusivo y de accesibilidad universal para personas con capacidades diferentes de la región.
“Este proyecto nació con la participación ciudadana de los vecinos, a través de jornadas de trabajo, encuestas y talleres con un componente de inclusividad, por lo que será el primer parque inclusivo de Arica que ejecutará el Gobierno Regional a través del Ministerio de Vivienda. Ese es nuestro compromiso y se cumplirá”, afirmó la jefa del Gobierno Regional.
Precisó que la publicación de las bases se estimaba para el mes de junio de este año, sin embargo, el Serviu ha trabajado con tal celeridad este proyecto que adelantó en un mes los plazos, lo cual Escena 1_2Escena 1_2 el compromiso gubernamental con los vecinos y la comunidad.