ALEGRES LOS CONTRIBUYENTES

13 mayo, 2016

ABS_2971
17 mil contribuyentes de la región que solicitaron su devolución de impuestos entre el 1 y el 21 de abril del año en curso y eligieron la opción de depósito en cuenta corriente, cuenta a la vista, cuenta RUT o cuenta de ahorro, recibieron hoy su dinero en sus cuentas bancarias.
Así lo informó esta mañana, el director regional de la Tesorería de la República, Fernando Rousseau, a la intendenta de Arica y Parinacota, Gladys Acuña, en dependencias del edificio de los Servicios Públicos ubicado en calle Arturo Prat.
“Esta cifra representa a un 95% de los contribuyentes de la región de Arica y Parinacota que solicitaron su devolución, vía depósito online, optando por la opción más moderna, rápida, cómoda y segura para recibir su dinero en el día de hoy”, precisó Rousseau.
A su vez, la jefa del Gobierno Regional destacó que en esta primera emisión se registró una mayor cantidad de devolución de contribuyentes en relación al año 2015. “Se trata de 3 mil 555 personas más que el año 2015 que recibieron su devolución en igual fecha, representando 1.586 millones de pesos” adicionales, dijo Acuña.
En este mismo sentido, el director regional precisó que la Operación Renta también permitió recaudar -por concepto de deudas- 696 casos adicionales registrados lo que representó un aumento de 118 millones de pesos respecto del año anterior.
Finalmente, Rousseau agregó que quedan dos procesos adicionales de devolución de impuestos del año 2015: los días 20 y 27 de mayo. Asimismo, quienes optaron por recibir el monto por medio de cheques -independiente de la fecha en la que hayan ejecutado el trámite declarativo- deberán esperar hasta el próximo 29 de mayo.