ANIVERSARIO CESFAM «E. PETRUCELLI»

31 mayo, 2017

Con la diablada y el reconocimiento a funcionarios, el Centro de Salud Familiar, CESFAM, Eugenio Petrucelli Astudillo, celebró cuatro años de vida al servicio de la comunidad.
En la ceremonia los funcionarios del CESFAM, acompañados del alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, apagaron las 4 velitas de la torta, siendo uno de los centros de salud más jóvenes de Arica, ocasión en la que se destacó la labor que han desarrollado en cuatro años de abnegado trabajo, entregando salud de calidad a sus pacientes.
“Quiero destacar el espíritu de servicio de los y las trabajadoras, acá vemos como la vocación está por sobre cualquier cosa, vemos que el espíritu y la fraternidad en la atención y el amor por lo que se hace brilla en este espacio”, expresó el jefe comunal.
Cesfam Eugenio Petrucelli
En el 2013 fue inaugurado el CESFAM Eugenio Petrucelli, en honor al destacado dirigente vecinal Eugenio Petrucelli Estudillo, quien fuera uno de los precursores del desarrollo del sector norte de Arica y la construcción del Centro de Salud Familiar y que se caracterizó por su labor y ferviente compromiso con la comunidad.
“Ha sido un proceso lindo, con sus altos y bajos, al inicio fue bastante difícil, ya que fuimos los primeros que habitamos este sector, no habían casas, no había luz, no había locomoción, aun así, el espíritu del equipo estuvo presente y se mantiene, el crecimiento del sector ha sido rápido, pero la vocación de servicio de los funcionarios está y continuará siendo así”, señaló Sandra López, directora CESFAM Eugenio Petrucelli.
Funcionarios Destacados
La dedicación y el esfuerzo de los funcionarios fueron destacados por sus pares, resaltando su desempeño y el cumplimiento ejemplar de sus deberes.
En la ocasión se brindó un fraternal reconocimiento a quienes, con esfuerzo y dedicación lograron titularse de Técnicos a Nivel Superior en Administración de Salud.
“Felicitar a todos los funcionarios desde su directora por la labor que han realizado, por el trato a los usuarios, felicitaciones y que sigan trabajando como los han hecho hasta ahora”, Indicó Miriam Arenas, concejala y presidenta de la comisión Salud del Concejo Municipal.
Similar opinión manifestó el concejal Paul Carvajal, “creo que hoy día lo más hermoso es la campaña, donde el CESFAM invita a los otros equipos al buen trato, el que se contagia, y reconocer el trabajo de este equipo humano”.