APAGÓN PROVOCÓ DESCONCIERTO

9 junio, 2017

Arica, 08 de junio de 2017.- Emelari informa que entre las 18:31 y las 19:04 horas de hoy, jueves 08 de mayo, se registró una falla en el Sistema Interconectado del Norte Grande, SING. La falla se ubica en instalaciones que no son propiedad de nuestra compañía y tuvo como consecuencia la interrupción del servicio en la comuna de Arica, Iquique y Alto Hospicio.
Para enfrentar esta situación Emelari tiene activo un plan de contingencia y mantiene una coordinación permanente con el Coordinador Eléctrico Nacional y las autoridades regionales. Lamentamos los inconvenientes de esta interrupción de energía, generado fuera del sistema de distribución de Emelari.

TENSA CALMA

Tras el apagón en la capital regional, hubo inquietud por parte de la comunidad que retornaba a su hogar luego de cumplir tareas laborales o el regreso de los estudiantes desde sus unidades educativas.
El tránsito presentó las principales preocupaciones que se fue normalizando con la dirección de personal de Carabineros, principalmente por la imprudencia de algunos conductores y la falta de semaforización en vías principales como Santa María, Diego Portales, Humberto Palza Corvacho que accede al valle de Lata.
Algunas universidades, institutos y centros de formación técnica determinaron suspender las actividades.
Tras el retorno paulatino del suministro de energía eléctrica, alrededor de las 19:30 horas, volvió todo a la normalidad, aunque muchos locales comerciales cerraron sus puertas y el tránsito vehicular y peatonal disminuyó ostensiblemente.