APORTE PARA SURF Y BODYBOARD

14 abril, 2017

1Con 41 millones de pesos para el Surf y 41 millones de pesos para el Bodyboard, la Municipalidad de Arica apoyará la realización de los campeonatos mundiales que el presente año serán disputados en la ola El Gringo de la ex isla El Alacrán.
Por concepto de subvención el municipio aporta 20 millones de pesos para cada torneo mundial y en términos logísticos, el apoyo por cada competencia asciende a 21 millones de pesos, sumando así 82 millones de pesos a la realización de ambos eventos deportivos.
La instalación de un escenario mecano y baños químicos, la asistencia de un experimentado equipo de salvavidas, una ambulancia con 2 paramédicos y la amplificación para la trasmisión en vivo de la competencia, son parte del personal y la logística que la Municipalidad de Arica pondrá a disposición de los organizadores del Campeonato Mundial de Surf y Bodyboard que se correrán en Arica.
En reunión sostenida con el alcalde Gerardo Espíndola, el presidente de la Asociación de Surf de Arica, Francisco Gana, manifestó que también esperan contar con el apoyo de la empresa privada y del Gobierno Regional.
Por su parte, el tesorero del Club Arica Bodyboard, Cristian “tomate” Peralta, confía que ambos mundiales también recibirán el apoyo del Gobierno Regional y de la empresa privada.