«ARBOL DE LA PREVENCIÓN»

10 junio, 2017

20170609_12465220170609_124652La oficina comunal del Senda Previene de la Municipalidad de Arica, realizó una intervención en pleno paseo 21 de mayo, donde la comunidad entregó su mensaje preventivo y que fue colocado en el “Árbol de la Prevención” como una forma de crear conciencia en la comunidad de los riesgos en el consumo de drogas y alcohol, actividad que se enmarca en el convenio “Senda Previene en la Comunidad”.
En este sentido, el “Árbol de la Prevención”, se transforma en una estrategia para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en la población se basan en la integración de la comunidad, en el cual se busca ayudar y a su vez prevenir a las personas en el consumo de drogas.
Intervención
Funcionarias de la oficina comunal Senda Previene de la IMA, invitaron a la comunidad a colocar mensajes preventivos en este particular árbol, cuyas ramas no tenían hojas, sino que una infinidad de notas que llamaban a prevenir el consumo de drogas y alcohol.
“Hay que crear conciencia en la comunidad, principalmente en los jóvenes, ya que existe un alto consumo de drogas y alcohol, los invitamos a todos a concurrir a la oficina para que se informe de nuestro trabajo diario”, expresó Claudia Caballero, coordinadora oficina Senda Previene IMA.
Más actividades
La oficina Senda Previene tiene preparado una serie de actividades, en la que destacan los debates estudiantiles, donde participan seis establecimientos educacionales con los cuales trabajan en el tema prevención y la realización de un mural preventivo en el Terminal de Buses Internacional.