ARCHI EMITIÓ DECLARACIÓN DE ARICA

30 abril, 2016

IMG_1658
Luego de tres días de sesionar en Arica, la Asamblea Nacional de Archi 2016 que reunió a 250 representantes de las 15 regiones del país, emitió la siguiente declaración de principios que a continuación se entrega en forma extensa.

DECLARACIÓN DE ARICA

1. Expresamos nuestro apoyo y compromiso con las regiones del país y especialmente con esta Región de Arica y Parinacota, asumiendo el desafío de contribuir a la difusión de las cualidades culturales y turísticas de la región y la promoción de la cultura Chinchorro como patrimonio de la humanidad.

2. Renovamos nuestro compromiso con el principio de legalidad y el estado de derecho. Las Radios de Chile están cumpliendo con todas las normas legales y administrativas que rigen para el sector y rechazamos enérgicamente aseveraciones falaces referidas a que las radioemisoras hacen uso gratuito del espectro radioeléctrico o bien, que no estarían cumpliendo determinadas leyes.

3. En ese contexto, reafirmamos nuestro compromiso con la difusión y promoción de la música nacional, cómo ha sido siempre. No obstante considerar que la ley del 20% es un mal instrumento de política pública, las Radios de Chile están dando cumplimiento a esta imposición legal.

4. Las radios de Chile reafirmamos nuestra independencia y autonomía en la emisión de nuestros contenidos, lo que nos ha transformado en el medio de comunicación más confiable, creíble y cercano a la gente, según todos los estudios de opinión conocidos y el más transversal, pluralista y democrático.

5. Esta alta valoración ciudadana, ratifica el aporte de la radio a la identidad cultural nacional y regional de Chile, su compromiso con la democracia a través de la libre circulación de las informaciones, las ideas y opiniones y la vocación de servicio que caracteriza a todos los concesionarios y trabajadores de la radio, que cotidianamente comunican a millones de chilenos.