ARICA Y AZAPA CON WIFI GRATUITO

7 abril, 2016

ABS_9619
Don Mario Oyarzún Rosell (67) es fotógrafo del Parque Vicuña hace 37 años y ayer estaba feliz al enterarse que comenzó a funcionar el WiFi ChileGob gratuito que la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) implementó en este sector y en otros tres puntos de la ciudad con la finalidad de acortar la brecha digital.
“Empecé con la cámara “diana” y después seguí con la “cámara de cajón” y así fui avanzando para ponerme al día con la tecnología. Hoy utilizo la cámara digital y gracias al WiFi gratuito puedo bajar las fotos acá en el Parque en mi PC y enviarlas de inmediato a mis clientes”, afirmó el micro emprendedor.
Junto a don Mario, la intendenta, Gladys Acuña y el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Arturo Gómez, alabaron esta iniciativa gubernamental que favorece a los usuarios del Parque Brasil; de la Unidad de Urgencia del Hospital Doctor Juan Noé; de la localidad de San Miguel de Azapa y de la calle 21 de Mayo, entre Baquedano y General Lagos.
“Toda persona que cuente con un equipo compatible podrá acceder a WiFi gratuitamente en estos cuatro puntos, en primera instancia, accediendo a la información en línea de los diferentes servicios públicos; a las plataformas de entretención y educación y a las redes sociales”, precisó la jefa del Gobierno Regional.
Sostuvo que tener acceso a internet es una puerta al mundo que permite informarse de otras culturas, estudiar, realizar trámites, comunicarse con los seres queridos y entretenerse. “Nuestra misión es democratizar el acceso a las telecomunicaciones para que un emprendedor como don Mario no vea truncados sus sueños producto de la centralización”, subrayó la intendenta.
Por su parte, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Arturo Gómez, dijo que a través de este proyecto, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) vela por el desarrollo de uno de los objetivos primordiales del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, el cual consiste en ampliar el acceso a las tecnologías a lo largo del país.
Agregó que las personas pueden utilizar el servicio por treinta minutos en promedio y posteriormente, el sistema los expulsa automáticamente. “Ahora bien, si no hay mucha gente conectada puede reingresar inmediatamente para gozar de una señal gratis y de excelente calidad”, enfatizó el seremi.