ATENCIÓN Nº1.000 DE MASCOTAS

28 julio, 2016

veterinaria municipal 1
La atención veterinaria número mil fue para las mascotas Vito y Giorgio de la vecina María Ibañez, quien recibió su certificado y un premio en alimento canino, esto ocurrió en la Clínica Veterinaria Municipal que depende de la Dirección de Desarrollo Comunal (DIDECO) de calle Azolas número 2556 que atiende en forma gratuita de lunes a viernes entre las 09.00 a 13.30 horas.
Eva Maturana, directora de DIDECO, destacó esta iniciativa de la gestión del alcalde Dr. Salvador Urrutia Cárdenas: “El alcalde Urrutia ha respondido a una necesidad de nuestra comunidad, toda vez que inauguramos estas dependencias hace muy poco y ya llevamos la atención veterinaria número mil. Son atenciones gratuitas, tanto preventivas como de urgencia, y nos ha llegado de todo, perritos, gatos, conejos, hámster, entre otros”.
Agregó que la idea es llegar a todas las poblaciones para que se tome conciencia del cuidado y mantención de las mascotas, poniendo énfasis en la tenencia responsable de las mascotas.
El veterinario Alfrodín Turra Corrales, encargado del Centro Veterinario Municipal explicó detalles de este servicio a la comunidad: “Estamos respondiendo a una necesidad vecinal, que las mascotas sean tratadas por médicos veterinarios que diagnostiquen una enfermedad y extiendan una receta médica. Atendemos como promedio 30 mascotas diarias en forma gratuita. Estamos incorporando antiparasitarios, vacunas anti rábicas, antibióticos, anti espasmódicos, etc.”.
Formuló un llamado a los vecinos para que se acerquen o pidan sus horas por teléfono y solicitó una tenencia responsable de mascotas.
En tanto el concejal Daniel Chipana, quien entregó el premio a la atención número mil, destacó precisamente este hecho: “Mil mascotas atendidas en menos de dos meses es un gran logro y quiero destacar algo importante: aquí hay atenciones de emergencia tanto para accidentes como envenenamientos, y otras urgencias. Nos damos cuenta que los vecinos se sienten contentos con esta iniciativa municipal”.
La Clínica Veterinaria Municipal de calle Azolas 2556 constituye todo un éxito y una garantía para las familias ariqueñas que han incorporado a sus mascotas como un integrante más del hogar.