AUGE DE LA CONSTRUCCIÓN

29 enero, 2016

IMG_1560-2
Según el estudio elaborado por la Cámara Chilena de la Construcción de Arica y que estableció un crecimiento en los permisos de edificación de viviendas, la seremi del ramo, Evelyn Müller, destacó que el aumento en 116 por ciento la cantidad de construcción de viviendas el 2015, se debe en gran medida a la implementación del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas.
Agregó que gran parte de la inyección de recursos de este plan está destinada a la materialización de proyectos habitacionales el que da un gran impulso al sector, logrando disminuir el déficit histórico de habitabilidad y terrenos disponible para la construcción de viviendas en Arica.
Según señala el documento elaborado por la Cámara Chilena de la Construcción, la Dirección de Obras Municipales, encargados de autorizar la construcción, dio el sí a 2.169 viviendas entre enero y diciembre del 2015, cubriendo un área de 148.761 metros cuadrados, un 116% más de lo que fue el año 2014.
Ante esto la seremi del Minvu, explicó que durante el 2015 iniciaron obras 2 mil 101 soluciones habitacionales. Es el caso de los lotes 12 y 14 del sector Punta Norte, donde se construyen 120 casas para el comité Edades Compartidas y 224 departamentos para los comités Mi Casa Propia, Nueva Esperanza, Alcanzando un Sueño.
A ello se debe considerar las 473 viviendas de la relocalización de Guañacagua III; relocalización de 376 familias afectadas por polimetales y el proyecto habitacional Altos del Sol I de 252 departamentos en ejecución.
Asímismo, la construcción de 656 departamentos, a través del Programa de Reactivación Económica e Integración Social, que el Minvu ha implementado en la región con incentivos a empresas privadas acogidas al programa. Recordar que este nuevo subsidio DS116 es un programa extraordinario del gobierno para proyectos de integración social, que amplía la oferta de viviendas para familias con subsidio habitacional sin materializar e incentivará a nuevas familias a postular y obtener un importante apoyo económico para realizar la compra de su vivienda.