BOMBEROS AYUDAN EN PUTRE

24 junio, 2017

03Con gran interés de parte de los niños y niñas del Liceo Técnico Profesional de Putre, conocieron y se interiorizaron del trabajo que realizan los voluntarios y voluntarias que conforman el Cuerpo de Bomberos de Arica, representada en esta ocasión por la Cuarta y Tercera Compañía de Bomberos.
La visita se realiza en el marco de la campaña de inscripción de voluntarios para la conformación de la Primera Brigada de Bomberos de Putre, según señaló el gobernador Roberto Lau, la que abordará principalmente emergencias cómo rescate en altura, vehicular y de sustancias tóxicas.
En este sentido, la autoridad destacó la presencia de voluntarios en Putre, puesto que para muchos habitantes y niños, fue la primera vez que conocieron a un Bombero de cerca. “Nosotros estamos contentos de poder recibir su visita en nuestra provincia porque acá es necesario contar con una Compañía y en conjunto con ellos, hemos iniciado la inscripción de voluntarios para abrir, en una primera instancia una brigada; hemos tenido una buena recepción, ya contamos con 40 personas inscritas que son habitantes del pueblo y algunos funcionarios públicos”.
Agregó además, que es de vital importancia incentivar a los niños y jóvenes para que se interioricen en lo que implica el ser Bombero, su equipamiento y toda la cantidad de actividades que pueden desarrollar, puesto que son ellos quienes seguirán dando vida al pueblo y lo ideal es que en futuro próximo puedan ser voluntarios en su propia localidad.

Aniversario

Asimismo, el Director de la Cuarta Cía., Freddy Vega, explicó que la iniciativa se enmarca en las actividades que el Cuerpo de Bomberos de Arica tiene programadas por el aniversario a nivel nacional.
“A solicitud del Gobernador de Parinacota, nosotros realizamos una exhibición para la comunidad, autoridades y alumnos del liceo, porque están conformando una brigada local y esta es una de las primeras capacitaciones que vienen, porque desde Arica el tiempo de respuesta se alarga un poco, la idea es apoyarlos con nuestro conocimiento, experiencia y material, para que ellos puedan iniciar de a poco la brigada, como sucedió en Arica y que hoy están conformadas como Compañías”, señaló.
En esta ocasión, la muestra se realizó en el frontis del liceo internado Granaderos de Putre, donde los alumnos, profesores y comunidad en general, tuvo la oportunidad de interactuar de manera directa con los Voluntarios, equipos, carros y herramientas que son utilizadas en rescate.
La alumna de 4° Básico, Judith Huayhua, indicó que “es la primera vez que veo a los Bomberos y lo que más me gustó, fue el casco amarillo porque me queda grande y es importante, porque sirve para que ellos salven a la gente cuando tienen accidentes”. En tanto la estudiante de 8° Básico, María Huayllas, manifestó su interés al comentar que “me gustó tirar agua, nunca había visto cómo funcionan los equipos de los Bomberos, lo que más me llamó la atención fue que los carros pueden tirar agua con fuerza y el visor nocturno. Me gustaría poder ayudar como voluntaria desde acá, porque en Putre no tenemos Bomberos”.