“Calles Abiertas” la propuesta municipal que invitó a movilizarse en familia

7 diciembre, 2018

La comunidad ariqueña se tomó avenida Las Dunas, convirtiéndola en un amigable ciclo vía, con la participación de ciclistas, skaters, patines y los vecinos y vecinas, en una entretenida jornada organizada por la Municipalidad de Arica. 

 El Programa Comunal de Movilidad Urbana, pionero en la comuna, es impulsado por el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, promoviendo el uso de la bicicleta, y entregando una serie de medidas que fomentan el uso del transporte público, además, busca generar una ciudad con acceso para personas en situaciones de discapacidad y contribuir a la ciudad escala humana. 

 Un fin de semana para pedalear

 El fin de semana recién pasado se desarrolló “Calles Abiertas”, una entretenida jornada libre de vehículos motorizados en avenida Las Dunas, con acceso a ciclistas, skater, patines, peatones, con puntos de hidratación en todo el trayecto.

Durante la actividad deportiva y comunitaria, participaron los programas de Vida Sana del DESAMU, CONASET con charlas de convivencia vial, también y cómo invitados especiales, los Food Trucks y la participación de bomberos.