Can del SAG detecta 90 kilos de hortalizas en eje de camión

23 mayo, 2018

Un can detector de la Brigada Canina del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) realizó una importante intercepción en el patio de camiones del Complejo Fronterizo de Chungará, cuando se inspeccionaba a un camión boliviano, cuyo conductor había declarado no llevar productos de riesgo al interior de la cabina. Sin embargo, el guía canino del SAG realizó la inspección física, encontrando debajo del transporte un considerable contrabando.

La estrella del operativo fue el can detector Ike, que al momento de la inspección marcó en el eje del camión la presencia de las siguientes verduras: 81 kilos de papas; 2 kilos de queso fresco; 1,8 kilos de papayas; 2,5 kilos de paltas; 2,2 kilos de limones; y un kilo de lentejas. En total 90,5 kilos de productos de riesgo sanitario.

El Seremi de Agricultura Jorge Heiden, destacó que “el trabajo en frontera que realiza el SAG es muy sacrificado por las condiciones climáticas adversas a más de 4 mil 500 metros sobre el nivel del mar, sobre todo, en Chungará. Es por eso, que este tipo de logros tiene un doble esfuerzo que busca proteger el patrimonio sanitario nacional”.