CARROS PARA PÁRVULOS DE ARICA

9 junio, 2016

ABS_3449
342 niñas y niños, menores de 2 años de edad, y que asisten a los jardines infantiles de la JUNJI, ubicados bajo la cota de inundabilidad, podrán ser evacuados de manera cómoda, segura y rápida en los 57 carros de evacuación para párvulos, que la institución adquirió desde Estados Unidos en el marco del trabajo preventivo que desarrolla.
Asimismo, y bajo esa línea, dispuso para todos sus jardines infantiles de Arica y de Camarones un renovado equipamiento de radiocomunicaciones, mientras que 2 teléfonos satelitales para la Dirección Regional. Todo este nuevo equipamiento alcanza una inversión de 70 millones de pesos.
En la oportunidad, y a fin de dar muestra de las características de los carros de evacuación, se realizó un ejercicio de simulacro en el que participaron niñas y niños que asisten a los niveles de salas cuna, ubicados en el segundo piso del establecimiento. En 2 minutos, todos los lactantes estaban sentados cómodamente en los dos modelos de vehículos, que cuentan con sistema de frenos de agarre cómodo, 6 asientos con apoyo cervical con cinturón de seguridad de fácil anclaje, neumáticos todo terreno para cualquier superficie y cumplen con la norma de seguridad ASTM F833-07ª, entre otros.
La directora regional de JUNJI, manifestó que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha puesto énfasis en la educación parvularia en todos los ámbitos, entregando mejor y mayores aprendizajes desde el comienzo y también velando por la protección de las niñas y niños.
Precisó que los jardines infantiles beneficiados con esta implementación son: Semillitas, Las Parinitas, Ardillitas y CECI Punta Norte. Además de los jardines infantiles en proceso de construcción y/o licitación: Grillitos, Punta Norte y Villa Frontera, los cuales recibirán la implementación inmediatamente inicien su funcionamiento.
Mientras que la intendenta manifestó que este Gobierno tiene la absoluta convicción que mejorar la educación significa que las niñas y niños no sólo reciban educación de calidad sino también se encuentren seguros en las aulas, en los jardines infantiles.