CÉDULA GRATIS PARA ESTUDIANTES

26 mayo, 2016

OKDSC_4914
Los estudiantes de la Escuela Especial “Dr. Ricardo Olea Guerra”, en representación de los establecimientos educacionales municipales, fueron los primeros en recibir la visita del Registro Civil e Identificación, para obtener su cédula de identidad de forma gratuita.
Doscientas cédulas de identidad fueron donadas a los estudiantes del DAEM, las cuales serán distribuidas entre los distintos establecimientos educacionales municipales. En la oportunidad, se procedió de inmediato al registro fotográfico y datos personales de los alumnos, en compañía de sus padres. La operación fue realizada, gracias a la oficina móvil que opera el Registro Civil e Identificación, que se trasladó hasta la escuela.
En la ocasión estudiantes del Nivel Laboral, Alexander Valderrama y Gustavo Olivos, representaron muy bien una escena del “Quijote de la Mancha”, dirigida por las profesoras Viviana Castillo y Lisney Azocar. Momento en que las autoridades, alumnos, padres y profesores presentes, aplaudieron fuertemente la destacada actuación.
La firma de convenio entre el Departamento de Administración de Educación Municipal y el Registro Civil de Identificación de Arica, contó con la presencia de su director, Mario Jeldres; el Seremi de Justicia, Leonel Huerta; el gerente de operaciones de Semillas Pioneer Arica, Ignacio Salgado; la coordinadora de enseñanza básica y media del DAEM, María Mercedes Guzmán, la directora de la escuela, Ximena Sánchez, padres, apoderados, profesores y estudiantes.
La directora de la Escuela Especial, “Dr. Ricardo Olea Guerra”, Ximena Sánchez, destacó y agradeció la gestión realizada: “Es muy importante esta alianza, primero porque acerca a la comunidad a instituciones como es el Registro Civil e Identificación, permitiendo que los estudiantes puedan acceder a este servicio. Por otro lado, para nuestros niños es difícil acceder con sillas de ruedas, por lo tanto que los servicios se acerquen a la escuela es muy importante. Nuestros alumnos pueden agilizar un trámite que es fundamental para ejercer la ciudanía y también para tener acceso para postular a becas y beneficios que otorga el estado, muy contentos y agradecidos por la iniciativa de nuestro director del DAEM y Registro Civil”.
El director regional del Registro Civil e Identificación, Mario Jeldres, por su parte detalló: “Como Registro Civil, hace un par de años que estamos haciendo esta alianza público privada, para conseguir recursos de forma tal que aquellos sectores más vulnerables de nuestra sociedad, puedan obtener su cédula de identidad de forma gratuita”.