CENTRO DE SALUD PARA ADOLESCENTES

4 julio, 2017

Unánime apoyo le otorgó el Concejo Municipal a la puesta en marcha de un Centro de Salud Integral para Adolescentes que permitiría abordar temas como: el embarazo precoz, la depresión y el abuso de drogas y alcohol.
Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, dijo que «para nosotros esta es una prioridad. Y por ende, estamos buscando un espacio para instalar el Centro de Salud Integral para beneficio de nuestras y nuestros adolescentes».

Abandono

El concejal Luis Malla Valenzuela, expresó que “este centro va en contra del abandono que hemos sufrido los jóvenes. Queremos contar con herramientas para enfrentar problemas como el embarazo adolescente no deseado, el VIH y la depresión».
La concejala Miriam Arenas Sandoval, en su calidad de presidenta de la Comisión Salud del Concejo Municipal, manifestó que “hay que ponerle todo nuestro ahínco para que esta iniciativa se lleve a cabo. Las y los adolescente necesitan privacidad y afectividad para tratar sus múltiples problemas de salud”.

Temas tabú

El concejal Carlos Ojeda Murillo, dijo que “lo bueno es que a través de este centro de salud, podremos abordar temas que en la sociedad chilena se han instalado como temas tabú”.
Finalmente, la directora de la Dirección de Salud Municipal (Disam), Rossana Testa Salinas, precisó que este proyecto cuenta con el aval del médico y académico de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, Ramiro Molina y con el compromiso financiero del Ministerio Nacional de Salud.