Comisión de salud del core conforme con cronograma de instalación del angiografo

12 abril, 2018

Con el fin de cerciorarse de que los pasos que se están dando en la adquisición e  implementación del equipo de Hemodinamia, que vendrá a solucionar las necesidades de cardiópatas coronarios de Arica y Parinacota, los  integrantes de la  Comisión de Salud del Consejo Regional (CORE), Claudio Acuña , Ximena Valcarce, junto al presidente del Cuerpo Colegiado, Gary Tapia, sostuvieron una reunión con el Director (S) del Servicio de Salud, Juan Urrutia, con el fin de recabar información en torno al tema.

En la oportunidad estuvo  presente la directiva de los cardiópatas, encabezados por su presidente, Mario Rojas, junto a  parte del directorio, entre ellos la ex consejera regional, y miembro de dicha directiva, Dina Gutiérrez.

Urrutia manifestó que el itinerario se ha ido cumpliendo paso a paso “por lo que de acuerdo a lo planificado el proyecto continua, ahora se encuentra en la etapa de licitación del equipo, el que está financiado en forma mixta. Y hoy han estado los proveedores del equipo, y posteriormente vendrán las fases respectivas de la oferta  y posterior adjudicación”.

En torno a la información entregada, el máximo dirigente de los cardiópatas  expresó su satisfacción  de que todo está acorde al programa que les fue dado a conocer “por lo que estamos conformes pero atentos a que el cronograma se cumpla en los tiempos estipulados”.